ITIL® Diseño del Servicio (SD)

Esta formación especializa al estudiante en la etapa de Diseño del Servicio de TI, proporcionando las guías para diseñar y desarrollar los servicios y la gestión de los mismos.  Establece principios y métodos para convertir las definiciones realizadas en la fase de Estrategia en servicios y activos.

A quien va dirigido
Está dirigido a Directores de TI, Consultores Senior de TI, Gestores de Servicio (Service Managers), Process Owners, Process Managers, Arquitectos y Analistas.

Objetivos del curso
El objetivo de esta formación y el examen asociado es el de entregar, validar y adquirir los conocimientos necesarios en las prácticas de Gestión del Servicio validadas por la industria y según se han documentado en el libro del Diseño del Servicio de TI, basado en ITIL®.

Contenidos

Módulo 1

Introducción

  • Introducción a ITIL®
  • Objetivos de la Gestión de Servicios
  • Por qué es exitoso ITIL®
  • Esquema de Certificación
  • La Gestión del Servicio
  • La creación de valor
  • Ciclo de Vida de los Servicios
  • Resumen de cada fase

Módulo 2

Introducción al Diseño del Servicio

  • Definición
  • Terminología
  • Objetivos
  • Principios
  • Actividades
  • Relaciones
  • Modelos
  • Beneficios

Módulo 3

Principios del Diseño

  • Equilibrio en el diseño
  • Diseño de soluciones
  • Diseño de porfolio y catálogo de servicios
  • Diseño de arquitecturas
  • Diseño de procesos
  • Diseño de métricas, tipos
  • Restricciones de diseño

Módulo 4

Procesos de Diseño

  • Gestión del Catálogo de Servicios
  • Gestión de Niveles de Servicio
  • Gestión de la Capacidad
  • Gestión de la Disponibilidad
  • Gestión de la Continuidad
  • Gestión de la Seguridad
  • Gestión de Proveedores

Módulo 5

Actividades relacionadas al Diseño

  • Ingeniería de requisitos
  • Gestión de la información
  • Gestión de aplicaciones

Módulo 6

Organización del Diseño

  • Roles
  • Selección de herramientas
  • Consideraciones Tecnológicas

Módulo 7

Implementación y Mejora del Diseño del Servicio

Módulo 8

Preparación para el examen

Módulo 9

Examen

Prerequisitos: Los estudiantes que deseen hacer el examen deberán estar en posesión del Certificado de Fundamentos de la Gestión del Servicio en ITIL® V3 o siguientes. Esta documentación debe aportarse al momento del registro.