ITIL® Estrategia del Servicio (SS)

Esta formación especializa al alumno en la etapa Estrategia del Servicio de TI, dando las bases para diseñar, desarrollar e implantar la Gestión del Servicio como un activo estratégico. La Biblioteca de Infraestructura de TI (ITIL®), constituye las buenas prácticas en la Gestión de los Servicios de TI. Provee de una visión sistemática y documentada que ayudará a las organizaciones para aprovisionar correctamente los servicios de TI.

A quien va dirigido

Está dirigido a Directores de TI, Consultores Senior de TI, Gestores de Servicio (Service Managers), Process Owners, Process Managers, Arquitectos y Analistas.

Objetivos del curso

El objetivo de esta formación y el examen asociado es el de entregar, validar y adquirir los conocimientos necesarios en las prácticas de Gestión del Servicio aceptadas por la industria y según se han documentado en el libro de La Estrategia del Servicio de TI de ITIL. Los alumnos de esta formación comparten conocimiento, teoría, casos prácticos, juegos y actividades de preparación para el examen.

Contenidos

Módulo 1

Introducción

  • Introducción a ITIL®
  • Objetivos de la Gestión de Servicios
  • Por qué es exitoso ITIL®
  • Esquema de Certificación
  • La Gestión del Servicio
  • Ciclo de Vida de los Servicios
  • Creación de valor
  • Características de los procesos y las funciones
  • Ingeniería de requisitos

Módulo 2

Estrategia del Servicio

  • Definición
  • Terminología
  • Características
  • Actividades y relaciones
  • Beneficios
  • Metodologías complementarias

Módulo 3

El Proveedor de Servicios

  • Características y tipos
  • Estructura de distintos modelos de servicio

Módulo 4

Procesos

  • Gestión financiera
  • Gestión de la Demanda
  • Gestión del Porfolio

Módulo 5

La estrategia en el ciclo de vida del servicio

  • Modelos de servicios
  • Relaciones con las otras fases y su interdependencia
  • Gestión de riesgos, factores críticos de éxito y tecnología

Módulo 6

Preparación para Examen

Módulo 7

Examen

Prerequisitos: Los alumnos deberán estar en posesión del Certificado de Fundamentos de la Gestión del Servicio en ITIL® V3 o Edición 2011. Esta documentación debe aportarse al momento del registro.