ITIL® Transición del Servicio (ST)

La Biblioteca de Infraestructura de TI (ITIL®), constituye las buenas prácticas en la Gestión de los Servicios de TI. Provee de una visión sistemática y documentada que ayudará a las organizaciones para aprovisionar correctamente los servicios de TI. Esta formación especializa al estudiante en la etapa de Transición del Servicio y ayuda a desarrollar y mejorar las capacidades para llevar a producción servicios nuevos y mejorados, integrándolos con el negocio. En esta fase del ciclo de vida es donde se construyen los nuevos servicios y los cambios que crearán valor para los negocios, basados en las definiciones estratégicas y en los diseños realizados en las etapas previas.

A quien va dirigido

Está dirigido a Directores de TI, Consultores Senior de TI, Gestores de Servicio (Service Managers), Process Owners, Process Managers, Arquitectos y Analistas. Asimismo es un curso muy útil para gestores del negocio ya que son parte interesada en el cambio organizacional que trata esta fase cuando se implementa el ciclo de vida del servicio basado en ITIL®.

Objetivos del curso

El objetivo de esta formación y el examen asociado es el de entregar, validar y adquirir los conocimientos necesarios en las prácticas de Gestión del Servicio validadas por la industria, Además de la construcción de los servicios y la puesta en producción a través del despliegue de los mismos, se analiza la gestión del cambio organizacional que es inherente a la implantación del ciclo de vida del servicio.

Módulo 1

Introducción

  • Introducción a ITIL®
  • Objetivos de la Gestión de Servicios
  • Por qué es exitoso ITIL®
  • Esquema de Certificación
  • La creación de valor en los servicios
  • La Gestión del Servicio
  • Ciclo de Vida de los Servicios
  • Resumen de las otras fase

Módulo 2

Introducción a la Transición del Servicio

  • Definición
  • Terminología
  • Objetivos
  • Actividades
  • Relaciones
  • Beneficios
  • Métricas
  • Organización
  • Principios que rigen la Transición

Módulo 3

Procesos

  • Planificación y Soporte de la Transición
  • Gestión de Cambios
  • Gestión de Activos y Configuración
  • Gestión de Versiones y Despliegues
  • Validación y Prueba del Servicio
  • Evaluación de cambios
  • Gestión del Conocimiento

Módulo 4

Actividades operativas comunes

  • Cambio organizacional
  • Comunicaciones
  • Cambio organizacional y su ciclo emocional
  • Gestión de stakeholders

Módulo 5

Organización de la Transición

  • Roles
  • Tipos de organizaciones

Módulo 6

Tecnología

Módulo 8

Implementando y mejorando la Transición

  • Implementación
  • Desafíos
  • Factores críticos de éxito
  • Riesgos

Módulo 9

Preparación para el examen