La ayuda de TRIM para “bajar a tierra” ITIL®

TRIM, “The Rational IT Model” como lo denominó su creador el sueco Pelle Råstock es un modelado de gestión basada en ITIL® para un TI, lo bueno es que el modelo contempla con ejemplos prácticos distintas opciones para definir roles, procesos, procedimientos y otros componentes de la gestión, teniendo en cuenta el tamaño del proveedor de servicios de TI y haciendo foco en todo el ciclo de vida del servicio.

Poniendo a disposición la definición de roles y estructuras para TIs pequeñas y medianas y brindando sugerencias de cuando establecer un proceso y cuando es suficiente un procedimiento, nos ha ayudado en gran parte en instancias consultivas cuando muchas de las TI que se acercan a ITIL, en nuestro caso, son pequeñas, a dimensión internacional.

TRIM sugiere la estructura de la organización de TI, sugiere roles y áreas. Muestra ejemplos y tiene en cuenta para los mismos si la TI es chica, mediana o grande (casos prácticos bien detallados).

TRIM sugiere (teniendo en cuenta el escenario) cuando es suficiente un procedimiento y cuando es necesario establecer un proceso.

El modelo se encuentra en el libro de Pelle y hay una comunidad en opentrim, ya estamos trabajando con TRIM!…(click en el box por consultas)

Enhorabuena Pelle !!!

Referencia: https://www.opentrim.org/